banner-generacion

Un espacio para forjar toreros

foto-2

 

Desde que en el 2013 Plaza de Toros de Cali S.A. retomó la administración del espectáculo taurino y de sus instalaciones, se han implementado actividades de fomento taurino para apoyar a los jóvenes aspirantes a convertirse en toreros.

Bajo la coordinación del ganadero Juan Manuel Domínguez, está un equipo de personas vinculadas a este propósito: el matador Marco Antonio Girón como Director Taurino, el Banderillero profesional Raul Morales, como orientador de Educación Física Juan Manjarres Zuluaga y la sicóloga Ana María Gálvez.

Los jóvenes actualmente vinculados son: Juan Camilo Guio Muñoz, Alejandro Uribe Aguirre, Francisco Javier Echavarría, Alejandro Restrepo Castrillón, Sebastián Ríos Gutiérrez, Brayan Mauricio Salas Ramos, Juan Camilo Ramírez Grisales, Steven Espinosa, Sebastián Fonseca Contreras, Francisco Puerta, Sebastián Perafán y Juan David Ortiz.

Actividades de este año

foto-3
Los entrenamientos son de lunes a viernes de 7 a.m. a 11:30 a.m. Tienen una hora diaria de educación física, reciben clases de formación personal, técnicas de capote, muleta, banderillas, y en general, todos los conocimientos teóricos y prácticos básicos requeridos para el ejercicio de la tauromaquia.

Sus actividades se complementan con la participación en tientas, novilladas y/o cursos prácticos.

En Cali se están formando toreros, no en cantidad sino con calidad”, coinciden en señalar los integrantes de este grupo de profesionales que apoyan a los futuros hombres del toreo.

Curso práctico: un espacio dedicado a la nueva generación del toreo


Salir en hombros y escuchar miles de aplausos es el sueño de los jóvenes que se entrenan bajo la coordinación de Juan Manuel Domínguez, con el apoyo de La Plaza de Toros de Cali. Durante cada curso práctico, los jóvenes apasionados por el arte de la Tauromaquia, se esfuerzan para aprender las mejores técnicas y así demostrar todo el valor, la pasión y entrega que se necesita para estar frente a un toro.

Con el fin de reforzar su entrenamiento, diversas ganaderías del país hacen parte de dicha iniciativa poniendo novillos a disposición de los jóvenes para que tengan un curso práctico de alto nivel, y la oportunidad de descubrir los secretos de este arte.