institucional

Misión

Somos una sociedad anónima creada para la construcción, administración y beneficios de las plazas de toros; el fomento y la organización de eventos taurinos, y la explotación del negocio de espectáculos públicos de carácter deportivo, cultural, educativo, de esparcimiento o diversión, en todos sus ramos y manifestaciones.

Visión

Para el año 2020 seremos el principal centro cultural y de entretenimiento por excelencia del suroccidente colombiano.

Un escenario orgullo de los vallecaucanos por la gestión de múltiples y variados espectáculos, su actividad para resaltar los valores de la tauromaquia y su conservación como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Valores

  • Cultura: fortalecer la identidad y memoria cultural con la Plaza de Toros de Cali como Bien de Interés Cultural de la Nación.Promoción de la tauromaquia como expresión tradicional artística y ritual de la región.
  • Proyección: interés por explorar el futuro de manera idónea hacia la protección, conservación y sostenibilidad de la Plaza de Toros.
  • Social: generar espacios de apropiación, de los habitantes y visitantes de la ciudad, con el valor y significado de la Plaza de Toros. Por más de 40 años el espectáculo taurino en Cali entregó todas sus utilidades para las clases menos favorecidas de la ciudad a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro, construcción de parques y hospitales. Actualmente el espectáculo taurino origina más de 1000 empleos, entre directos e indirectos, durante su feria taurina.